Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leandro Benegas rescató a Curicó Unido y amargó a Deportes Melipilla

El atacante tuvo un gran encuentro para inquietar a la defensa melipillana, que no pudo cuidar la ventaja y repartió unidades en La Pintana. ¡Acá todos los detalles!

El empate en La Pintana

Deportes Melipilla pegó primero, pero no pudo aguantar la ventaja. Y Curicó Unido tuvo a un jugador que vino al rescate y que, de hecho, ha participado en la mitad de los goles que el equipo marcó en el Campeonato Nacional 2021. En la primera fecha de la segunda rueda, los "Potros" igualaron 1-1 frente a los pupilos de Damián Muñoz.

El primer tiempo ofreció más bien poco peligro en los pórticos. Matías Colossi amagó a asustar a Fabián Cerda, pero su remate salió mordido y desviado. Los "torteros", por su parte, tuvieron el debut de Felipe Fritz, que lució el "7" que dejó vacante el argentino Fernando Coniglio. El ex volante izquierdo de Colo Colo tuvo algunas apariciones interesantes, pero se diluyó con el correr de los minutos, hasta que fue sustituido por Felipe Barrientos en los 64'.

Los "Potros" sufrieron con las bajas de Gonzalo Sosa, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla y la de Alejandro Camargo, quien tiene algunas complicaciones con su salud. Pero pese a eso, lograron poner en aprietos a los albirrojos, aunque con poca claridad. Brayan Garrido tuvo una ocasión de rematar dentro del área, pero Yerko Leiva llegó justo a tiempo para trabar la pelota. Menos de 60 segundos más tarde, Nicolás Peranic salvó a los melipillanos con una buena tapada a un tiro de Adrián Sánchez.

Fueron los mejores instantes curicanos en el césped del estadio Municipal de La Pintana. Pero de pronto, los locales tuvieron la más concreta chance del partido. El joven Kevin Rojas quedó pie a mano con Cerda, pero el golero de los "torteros" desvió providencialmente al córner. De ese tiro de esquina, cayó el primer golpe melipillano.

El mismo Rojas, quien tuvo su primera citación esta temporada, decretó la ventaja de los pupilos de John Armijo con un cabezazo preciso que celebró con mucha emoción. Fue su estreno en la división de honor del fútbol chileno. ¡Y vaya manera de hacerlo!

Pero los forasteros no se rindieron. Barrientos dejó solo a Leandro Benegas, quien definió por debajo del cuerpo del arquero en los 74' tras una descoordinación defensiva gigante de uno de los recién ascendidos a la élite este año. El argentino nacionalizado chileno dio todo y contagió a sus compañeros. En los 81', Sánchez pudo anotar, pero desvió su disparo tras un gran pase de Leiva.

Sobre el final del juego, el meta de los curicanos hizo una tapada tan buena como difícil y poco ortodoxa. Bloqueó con su cuerpo la pelota cuando Cristian Zavala intentó marcar el tanto del triunfo. Pero todo quedó en empate y hubo repartición de puntos en el reducto pintanino.

En los últimos nueve partidos, Deportes Melipilla apenas consiguió un triunfo. Con esta unidad, llegaron a los 20 puntos, mientras que Curicó Unido sigue complicado en la zona roja, pues acumula 15 positivos.

Lo más Visto