Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

Piero Maza detalló los insultos recibidos desde la banca de Everton en la final

El árbitro del juego decisivo entre Colo Colo y los "ruleteros" redactó su informe y el preparador de arqueros del staff de Roberto Sensini podría recibir una sanción de varios partidos. 

Piero Maza pitó el final del partido y se desató la celebración de Colo Colo en la Copa Chile Easy.
Piero Maza pitó el final del partido y se desató la celebración de Colo Colo en la Copa Chile Easy. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Piero Maza fue el árbitro de la final de la Copa Chile Easy, que tuvo la victoria por 2-0 de Colo Colo sobre Everton de Viña del Mar. Pero no fue un partido exento de polémicas, pues hubo una mano dentro del área de Emiliano Amor que el cuarteto arbitral no consideró como lanzamiento penal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por eso, y quizá por algo más, hubo un incidente cerca del final del partido, pues el juez central del compromiso expulsó al preparador de arqueros que tiene el staff técnico encabezado por Roberto Sensini. La referencia es para Cristián Zamora, quien recibió tarjeta roja directa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y el silbante explicó por qué tomó esa determinación. "Es expulsado por emplear lenguaje ofensivo en contra del equipo arbitral, gritando a viva voz 'ustedes, los árbitros huevones, siempre cobran todo a favor de las zorras culiás", reza el informe redactado por Maza.

Así las cosas, quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP la sanción, pero la expulsión con insultos tiene como piso mínimo tres fechas de castigo. ¿Qué pasará? Los viñamarinos deben aguardar, pero todo indica que una suspensión caerá sí o sí.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto