Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La fórmula que evalúa Colo Colo para pagar el pase de Leonardo Gil

El "Colorado" termina su contrato con el Cacique, pero tanto la directiva como Gustavo Quinteros pretenden extender la estadía del zurdo en Macul. ¡Acá más detalles!

Por D. Arrieta y J. Rubio

Colo Colo disputa punto a punto el título del Campeonato Nacional. El Cacique iguala en 62 puntos con la Universidad Católica en el primer lugar y este domingo 28 de noviembre recibirá a la Unión Española en el Estadio Monumental desde las 18 horas.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te la cuenten, vívela en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Más allá de que el torneo está en vías del desenlace, en la directiva de Blanco y Negro también miran de reojo a la próxima temporada. Tienen algunos asuntos que resolver, como la continuidad de Leonardo Gil. El zurdo volante es el segundo máximo anotador de los albos con ocho goles, tres menos que los de Iván Morales. Y la continuidad del "Colorado" todavía es materia de negociaciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El representante del jugador, Adrián Castellanos, estuvo durante ocho días en Santiago para conversar de la situación y allanar el camino hacia la extensión de la estadía. Por estos momentos, los albos tienen la opción de pagar 1,2 millones de dólares para quedarse con la carta del ex Rosario Central, pese a que en primera instancia el valor ascendía a dos millones de la divisa americana. "Hemos acercado posiciones y creemos que podemos ofertar una cifra interesante", dijo Edmundo Valladares, el timonel de la concesionaria, después de la última reunión de directorio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para saldar esa cifra, están analizando fórmulas en la directiva. Una de esas opciones es desembolsar 600 mil dólares en una primera cuota y fijar la otra para más adelante. Aquel abono se tendría que cancelar en diciembre, mientras que el segundo pago debería pactarse para un tiempo más. Por el momento, esta cantidad se ha planteado entre el agente de Gil y el Cacique, pero todavía el Al Ittihad de Arabia Saudita debe dar su parecer respecto de eso.

Lo más Visto