Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sigue la maldición: el "Tata" Martino perdió otra final continental

El estratega de la selección mexicana sucumbió en el duelo decisivo de la Copa de Oro ante Estados Unidos. Ha perdido cinco duelos definitorios en fila.

México y Estados Unidos fueron las selecciones encargadas de animar la final de la Copa de Oro 2021. El duelo es un verdadero clásico en la competición norteamericana y tuvo a los estadounidenses como los grandes vencedores.

El combinado de EE.UU. sufrió, pero llegó hasta al tiempo extra y la agónica conquista de Miles Robinson (117') les dio el trofeo. Y acrecentó una maldición para Gerardo Martino.

El "Tata" perdió una nueva final continental y acumula cinco en fila. La primera data de la Copa América 2011, cuando (dirigiendo a Paraguay) cayó por 2-0 ante Uruguay. Luego aparecería la "Generación dorada" en su camino.

También por el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, el DT argentino perdió ambos duelos decisivos junto a Argentina mediante lanzamientos penales en las ediciones del 2015 y 2016.

De ahí en más, Martino decidió cambiar aires y asumió en la banca de México. No obstante, su mala suerte perduró y fue derrotado ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf (2-3) y ahora en el certamen que concluyó este domingo.

Lo más Visto