Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fiscalía avanza en la investigación contra figura calerana

La justicia pretende aclarar qué ocurrió en la denuncia por supuesta suplantación de identidad en exámenes PCR. 

Hace algunos meses un laboratorio alertó a las autoridades sobre las dudas que existían con la identidad de uno de sus pacientes de Unión La Calera (ver aquí ese documento). El Seremi de Salud, en tanto, habló en diciembre y sostuvo que "recibimos la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de ese club durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol".

En ese contexto, la investigación ha seguido su curso y la Fiscalía asegura tener identificado al suplantador del arquero argentino Alexis Martín, el protagonista del problema en la antesala de uno de los choques por la Copa Sudamericana 2020 contra Junior.

"El fiscal Lionel González solicitó nuevas diligencias, las cuales buscan 'establecer que el imputado (Arias) practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2 burlando con ello las restricciones nacionales e internacionales, todo ello por la vía de permitir que un tercero, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano cuando en los hechos estaba impedido de circular para ejercicio de su actividad profesional'", explica El Mercurio de Valparaíso.

El persecutor asegura que Martín Iribarne, gerente del club, y Nicolás Ambrosio, el supuesto suplantador, conocieron del plan. "Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió los días 4, 12, 16 y 20 al Laboratorio Etcheverry, en Viña del Mar, donde fue atendido por personal médico y se identificó como Alexis Martín Arias en una suplantación hecha con la finalidad de obtener los resultados negativos", asegura el Fiscal.

Lo más Visto