Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Chile cerró la gira sin goles, colista y varios penales errados

La Roja igualó 0-0 ante Ghana, pero cayó en la tanda desde la pena máxima y terminó en el cuarto lugar la Copa Kirin. ¡Acá todos los detalles!

Tomás Alarcón fue uno de los tres jugadores de la Roja que fallaron sus penales: también erró Ben Brereton y Gary Medel.
Tomás Alarcón fue uno de los tres jugadores de la Roja que fallaron sus penales: también erró Ben Brereton y Gary Medel.

Por J. Rubio O.

Chile terminó sin goles la gira por Asia. Y en el último lugar de la Copa Kirin, pues empató 0-0 frente a Ghana, pero perdió por 3-1 en la definición a penales ante la escuadra africana, que tuvo a su golero como la gran estrella, mientras que la gran actuación del guardameta de la Roja no sirvió de mucho.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Nayel Mehssatou tuvo otra chance y se ubicó muy cerca de Tomás Alarcón en el mediocampo chileno, mientras que Pablo Galdames quedó unos metros más suelto. En los 9', apareció el portero que completo el carrusel anunciado por el "Toto": Sebastián Pérez, quien con una volada muy ágil evitó la apertura de la cuenta tras desviar un remate de Abdul Fatawu Issahaku.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en los 20', cayó la primera de las tres tarjetas amarillas que recibieron los africanos en la primera etapa: Mubarak Wakaso le dio una fuerte patada a Óscar Opazo y se llevó una amonestación. En ataque, donde estuvo Ben Brereton con Diego Valencia, fue más bien poco lo que generó la selección chilena. El "Pollo" tuvo un remate de frente, pero fue demasiado débil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El complemento tuvo a los ghaneses muy cerca de ponerse en ventaja: Benjamin Tetteh estrelló un balón en el travesaño en los 49'. Por el lado de Chile, "Ben 10" dispuso de la mejor ocasión de gol, pero sacó un tiro mordido que no direccionó el esférico a la portería. Y minutos más tarde, el capitán André Ayew obligó al "Zanahoria" a su segunda buena tapada en el cotejo.

Luego, Chile quedó con ventaja numérica, aunque se necesitó una revisión en el VAR para la expulsión de Alidu Seidu, quien le dio un planchazo a Galdames y recibió la tarjeta roja directa en los 64'. Corrían los 78' cuando Wakaso dejó con nueve hombres a las "Estrellas Negras", que competirá en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Pese a los dos jugadores de ventaja, la Roja no pudo reflejar eso en el marcador. Es más, ni siquiera pudo generar una ocasión clara que hiciera sufrir al portero Abdul Manaf Nurudeen. En los 87', Ronnie Fernández intentó un tiro de la mitad de la cancha que más pareció un despropósito, pues no inquietó en lo más mínimo. Hubo una tercera tapada de Pérez casi sobre la hora. Así llegaron los penales para definir al último lugar del podio en la Copa Kirin.

Fernández abrió la serie con el 1-0. El delantero de Universidad de Chile le dio un beso al escudo tras su inatajable disparo. Jordan Ayew comenzó la definición para los ghaneses. Y engañó al arquero titular de la UC. Tomás Alarcón fue el segundo chileno en lanzar. Pero su tiro, recto, chocó con el meta Nurudeen, quien se quedó parado y bloqueó con su pecho el tiro del mediocampista del Cádiz.

Mohammed Kudus del Ajax puso el 2-1 transitorio para Ghana. Brereton sacó un tiro fuerte hacia el costado derecho del guardián rival, quien llegó de manera perfecta y con su mano izquierda sacó la pelota del goleador del Blackburn Rovers.

Fatawu le pegó un zurdazo letal y decretó el 3-1. Gary Medel estaba obligado a marcar para mantener con vida a Chile. El "Pitbull" le erró a la portería y el elenco dirigido por Otto Addo se quedó con el tercer puesto.

Lo más Visto