Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leandro Fernández da las claves de su primer gol con la U

El delantero argentino fue el héroe de Universidad de Chile en la victoria sobre O'Higgins para que su equipo ahora esté en la parte alta del Campeonato Betsson 2023.

Leandro Fernández y su primer gol con la U

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Chile conquistó su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde hace cerca de un año, en el Campeonato Betsson 2023 al imponerse 1-0 sobre O'Higgins en Rancagua gracias a un solitario tanto de Leandro Fernández, quien también tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta de la institución azul.

En conversación con Pelota Parada de TNT Sports analizó el tremendo triunfo. "La verdad es que fue un partido durísimo ante un gran rival, fue el partido que más ocasiones generamos y por suerte nos pudimos traer los tres puntos. Creo que el segundo tiempo fue muy bueno, en el primero sufrimos bastante, cuando acomodamos se vio más verticalidad y llegamos un poco más claro", sentenció.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El recientemente fichado habló de lo bien que se adapta a estar compartiendo el ataque con un futbolista de las características de Nicolás Guerra. "Yo trato de hacer lo que me pide el entrenador, tenemos que adaptarnos a lo que necesita el equipo. Entrando más de punta con otro '9', me siento más cómodo y si puedo aportar el gol aún mejor", sentenció.

El atacante está satisfecho con abrir su cuenta personal en el equipo. "El gol es un premio al esfuerzo, lo intenté en todo el partido y por suerte en la última lo pude concretar. En el segundo tiempo se abrieron más los espacios, avanzamos más las líneas. Estaba muy cansado, estaba acalambrado, pero quería seguir en cancha", apuntó.

En cuanto a su anotación y definición, el ex Independiente manifestó: “Busque ahí porque el arquero me achicó y no tenía otro ángulo. Traté con el cuerpo de amagar a que iba a dar el pase, pero pude patear al primer palo y por suerte pudo pasar por las manos del portero. Aunque estaba mejor posicionado Guerra, yo me la jugué, pequé de egoísta, pero salió bien", sostuvo.

En relación al estado físico del plantel, el trasandino indicó: “Estamos muy bien, pero hacemos mucho desgaste, corremos bastante y hay que tratar de ser más contundente para manejar el partido y tener más resto para el final”.

Fernández, además, habló de las sensaciones que le deja ver a Universidad de Chile en la parte del Campeonato Betsson 2023. "Siempre es bueno verse arriba, es un torneo muy irregular, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Debemos seguir trabajando, puliendo detalles e ir partido a partido", indicó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto