Liga Profesional

"Me hubiese gustado llegar a River con menos años y con una mayor fortaleza física por como te exige Marcelo Gallardo", manifestó Iván Alonso

El ex delantero repasó su ciclo en el Millonario donde ganó dos títulos: "Fue el broche perfecto para mi carrera"

Iván Alonso, ex jugador de River Plate

Iván Alonso, ex jugador de River Plate

Iván Alonso fue uno de los tantos delanteros de River Plate en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco lleva más de siete años en el Millonario y casi siempre fue elogiado por sus dirigidos.

"Mi ciclo no fue muy importante desde lo deportivo porque jugué apenas 30 partidos, pero creo que el rol que me tocó cumplir en el equipo hizo que me ganara el respeto de los que habían confiado al llevarme. Me hubiese gustado llegar al club con menos años y con una mayor fortaleza física como para estar preparado para el desafío que era competir al alto nivel como te exigía River y Gallardo", comentó el ex delantero, quien actualmente está como mánager en Nacional de Uruguay.

Además, añadió: "Mi paso por River fue el broche perfecto para mi carrera porque fue lo ideal para mi nuevo lugar dentro del deporte. Fue un posgrado en todo lo que estoy haciendo ahora en mi carrera como Gerente General de Nacional de Uruguay... River es en la actualidad la referencia en el fútbol sudamericano y está entre los 10 mejores del mundo. Y para mi actual función en el deporte, fue el máster perfecto".

Alonso conquistó la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016. Convirtió siete goles con la camiseta de River. En diálogo con Marketing Registrado, cerró: "El año y medio que viví en River fue magnífico porque fue de un aprendizaje continuo día a día. Pude ganar un título a nivel nacional y otro a nivel internacional y la frutilla del postre fue encontrar una dirigencia que me abrió las puertas y me dio un espacio para también aprender y ver cómo se sacó adelante a un club que vivió una situación muy complicada con el descenso y luego llegó a ser campeón a nivel continental en dos oportunidades".

Comentarios