Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Francescoli sobre el "Matador": "La gente lo recordará siempre"

El ídolo de River Plate y la selección uruguaya conversará con Claudio Borghi, en un nuevo capítulo de Historias de Cracks, donde abordará sus mejores momentos en el fútbol y tendrá palabras para ex rivales y compañeros, como Zidedine Zidane y Marcelo Salas. 

Este martes, una leyenda del fútbol sudamericano estará en las pantallas de TNT Sports Chile con un nuevo capítulo de “Historias de Cracks”, ya que Claudio Borghi conversará con Enzo Francescoli. El uruguayo hablará de sus inicios en el fútbol, así como también de lo que fue su rol en River Plate, donde se convirtió en ídolo. En ese contexto, "El Príncipe", abordó lo que fue jugar con Marcelo Salas, en una gloriosa época del "Millonario".

"Marcelo es un amigo y un gran tipo. Se adaptó rápidamente porque aquel River era un equipo muy técnico, con muy buen juego y pelota al piso. Si hay algo que destaca a Marcelo es su gran capacidad técnica. Nos dio una mano grandísima, la gente lo recuerda y lo recordará siempre porque se adaptó muy rápido y contribuyó muchísimo. Cuando me fui, siguió haciendo goles de una gran categoría", afirmó el charrúa.

El campeón de la Copa Libertadores y la Súpercopa con River en 1996 y 1997 , llenará de elogios al chileno, confesando: "Era uno de los pocos atacantes que siempre miraba para definir y elegía el lugar. Tomaba la pelota y estaba rodeado con uno, dos, tres jugadores, con poco espacio y siempre tenía ese momento en el cual sabía lo que iba a hacer y lo elegía. Eso es algo que muy pocos atacantes tienen".

Además, Francescoli repasará lo que fue su carrera en Europa, donde vistió camisetas como las del Racing de París y el Olympique de Marsella, donde de la mano de talento y esfuerzo también se convirtió en ídolo de muchos, incluido Zidedine Zidane, quien en más de una oportunidad ha reconocido idolatrar al "Príncipe", incluso nombrando a su primer hijo Enzo.

"Lo de Zidane sucedió cuando jugamos la final intercontinental entre Juventus y River. Previo a la final, en una de sus entrevistas, él cuenta la historia de que era hincha y que me iba a ver a los entrenamientos en Marsella y yo era su ídolo... y que le había puesto Enzo a su hijo primogénito", comentó el nacido en Montevideo.

Para cerrar, el ganador en tres ocasiones de la Copa América con la selección de Uruguay, se referirá a lo que serán las próximas Clasificatorias, destacando lo que podría hacer Chile: "Han podido ir encontrando jugadores y han estado generando cambios de esa gran selección que logró mucho. Chile ha sumado jugadores interesantes, por lo que las Clasificatorias serán duras".

Lo más Visto