Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El gol 216: tres años de la hazaña de Esteban Paredes

Un día como hoy pero hace tres años, Esteban Paredes consiguió ser el máximo artillero del fútbol chileno tras anotarle a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. ¡Lee más aquí!

Por R. González H.

El pasado 5 de octubre de 2019 en el Estadio Monumental, se jugó el Súperclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde el exfutbolista Esteban Paredes marcó su gol 216 en campeonatos nacionales y quedó para siempre en la historia viva del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El artillero de Macul llegó a ese duelo con la misma cantidad de anotaciones que Francisco "Chamaco" Valdés (215), y con un aliciente especial: romper la marca por ser el máximo artillero del balompié nacional ante el archirrival, la U.

Y no podía ser de la mejor forma para el pueblo colocolino e incluso para el mismo goleador, quién recibió una asistencia de Pablo Mouche y con un sutil toque, batió a Fernando De Paul en el minuto 65 y logró la algarabía de un Monumental repleto. Incluso se dio tiempo para celebrarlo junto a sus hijos, a un costado del campo del Estadio David Arellano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El resultado final fue 3-2 a favor de los albos, pero con las miradas puestas en el exgoleador, quien llegó al gol 216 de su carrera, y bajó a Valdés de la cima.

Posteriormente, Paredes alcanzó la cifra de 221 celebraciones en Coquimbo Unido, registro con el que llegó al final de su trayectoria. Además, logró la exorbitante suma de 367 conquistas en 716 partidos, sólo a nueve goles de Osvaldo Castro (376), el máximo goleador chileno de la historia.

Lo más Visto