Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Juegos Olímpicos

Hace 22 años La Roja comenzaba su aventura en Sídney ante Marruecos

El camino de la primera medalla olímpica comenzó con una goleada ante el país africano. 

Chile comenzó su camino olímpico ante Marruecos.
Chile comenzó su camino olímpico ante Marruecos.

Por Juan Pablo Rozas

Hace exactos 22 años, la selección chilena Sub 23 iniciaba su camino en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Un hecho histórico para nuestro país, ya que por primera vez en la categoría de fútbol se logró una medalla olímpica en esta disciplina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este camino comenzó un 14 de septiembre, en esa fecha la Roja se enfrentó a Marruecos y los golearon por 4-1. Aquella fue una jornada de ensueño para Iván Zamorano, puesto que el delantero se matriculó con un hat-trick y Reinaldo Navia fue el autor del otro tanto. De manera paralela, fue Youssef Safri quién descontó para los africanos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El once que dispuso Nelson Acosta fue el siguiente: Nelson Tapia en portería, Cristián Alvarez, Reyes, Pablo Contreras y Rafael Olarra en defensa; Claudio Maldonado, Patricio Ormazábal, Rodrigo Núñez y David Pizarro en la zona de volantes; Iván Zamorano y Reinaldo Navia en el eje de ataque.

El Grupo B estaba conformado por Chile y las selecciones de Marruecos, España y Corea del Sur. Sin embargo, los que se quedaron con la presea dorada fue Camerún, quién se medió con el elenco español y en los 90 minutos empataron 2-2, pero en los penales fueron superiores y ganaron por un marcador de 5-3.

Lo más Visto