Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Valber Huerta apuntó la gran virtud de Huachipato

El zurdo defensor de La Roja, quien jugó en los acereros y tuvo a Mario Salas como entrenador, sabe que la posición en la tabla no da para confiarse. ¡Acá más detalles!

Valber Huerta ha disputado 105 partidos en la Universidad Católica, según Transfermarkt.
Valber Huerta ha disputado 105 partidos en la Universidad Católica, según Transfermarkt. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Universidad Católica avanza en los entrenamientos para su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2021: los cruzados recibirán a Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo el domingo 28 de noviembre. Los acereros están con todas sus energías puestas en zafar de la zona del descenso, algo que a uno de los cruzados que estuvo en la selección chilena no le parece relevante.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Esa referencia es para Valber Huerta, uno de los cuatro convocados por Martín Lasarte para la última citación de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. "Independiente de la posición de Huachipato, siempre ha estado claro que es un equipo muy competitivo, con jugadores jóvenes y un fútbol muy intenso. Tenemos claro que será un partido muy difícil, no hay que considerar la posición en la tabla, hay que afrontar el partido como si fuese una final", expresó el zurdo zaguero.

"Con Mario han obtenido muy buenos resultados en los últimos partidos. Creo que lo más importante es centrarnos en nuestro partido, aún queda una fecha, no hay que sacar cálculos todavía. Somos conscientes de que dependemos de nosotros, lo más importante es ganar el domingo", añadió el oriundo de Melipilla, quien fue dirigido por Salas en La Roja Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía en 2013.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Qué piensa del Comandante? Huerta afirmó que "lo conozco hace muchos años. Todos tenemos muy claro cuál es la principal forma de afrontar los partidos y entrenamos cómo juegan. Estamos trabajando en sus virtudes y debilidades para llevar el partido a lo que queremos nosotros". Cabe recordar que el defensor central llegó a la UC en enero de 2019, precisamente desde Huachipato.

Lo más Visto