Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gonzalo Jara le envió un recado a Ronnie Fernández sobre la localía y el estadio de la U

El defensa conversó con Pelota Parada sobre su pasado en Colo Colo y Universidad de Chile, los Superclásicos que jugó, los títulos en ambos equipos y el presente de cara al Superclásico.

Por Pelota Parada

Gonzalo Jara jugó en Colo Colo (2007-2009) y Universidad de Chile (2015-2018), celebrando títulos en ambas instituciones, por lo que sabe la importancia de jugar el Superclásico, el que vivirá una nueva edición por la fecha 20 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, por primera vez en el Estadio Fiscal de Talca desde las 13:30 de este domingo 31 de julio.

¡Disfruta del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El defensa bicampeón de América habló en Pelota Parada sobre el tradicional encuentro y aseguró que "son cosas inolvidables para mí, que lo viví de los dos lados y mucho más en la U que es el equipo del que soy hincha. Fue algo muy lindo. Hoy Colo Colo tiene una ventaja en lo colectivo que se refleja en la tabla de posiciones".

"Mi momento en Colo Colo fue una etapa hermosa, con jugadores de mucha calidad, un plantel de mucho peso en lo individual, ni hablar en lo colectivo con todo lo que ganó ese equipo antes que llegara yo y conmigo. En la U tuve la oportunidad de ser campeón, ganar el último título que tiene el club y que peleamos con Colo Colo hasta el final", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El zaguero también habló sobre los dichos de Ronnie Fernández y la falta de estadio de los azules. El actual jugador de Coquimbo Unido no coincidió con el delantero porque "el jugador que ha estado en la U sabe que ha tenido ese problema por muchos años y que el Nacional es la casa del club, que ahora no lo tiene. Además, donde haga de local siempre estará el hincha, si le toca jugar en Talca o Rancagua, el jugador va a sentir el apoyo siempre. Buscar una excusa que la U no tenga estadio, creo que no es el punto, deben haber otro tipos de problemas".

Eso sí, Jara hizo la comparación de la realidad de los "laicos" con sus dos clásicos rivales, donde se han quedado un poco atrás. "Ahora si vemos a la vereda de al frente, donde está Colo Colo y Católica, ellos han hecho grandes inversiones. A los equipos grandes se les exige invertir para pelear grandes cosas y ellos dos le tienen una ventaja muy grande a la U", aseguró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto