Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El castigo a la UC por los incidentes ante Flamengo

El ente rector del fútbol sudamericano emitió su sentencia en contra de los cruzados por lo sucedido en San Carlos de Apoquindo.

En el final del partido, Carabineros intervino en la barra cruzada que lanzaba cosas a sus pares de Flamengo.
En el final del partido, Carabineros intervino en la barra cruzada que lanzaba cosas a sus pares de Flamengo.

La Conmebol entregó este martes la sentencia de la Comisión Disciplinaria en contra de Universidad Católica, por los hechos de violencia que se vivieron durante y post partido ante Flamengo, el 28 de abril por el Grupo H de la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La UC verá reducido su aforo en sus próximos tres encuentros como dueño de casa, debido al "cierre total de la Tribuna Ignacio Prieto" en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Junto con eso, la UC recibió dos sanciones económicas que suman en total 70 mil dólares (cerca de 70 millones de pesos). El primero, de 40 mil de la moneda estadounidense, tiene relación con el manual de clubes y el reglamento de seguridad de Conmebol, mientras que el segundo de 30 mil dólares fue por romper el código disciplinario. Las multas serán "debitado automáticamente del monto a recibir por el club por parte de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Finalmente, se le hizo una advertencia a la institución: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Lo más Visto