Liga Profesional

La contundente frase de Rapisarda sobre el momento de Vélez

El dirigente señaló que “se ve la mano del Cacique Medina en muchos aspectos” y adelantó que “no se va a ir ningún jugador hasta fin de año”.

Sergio Rapisarda, mano a mano con TNT Sports

Horas antes del choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, el presidente de Vélez consideró que “este es el momento más importante” de su gestión. Sergio Rapisarda pasó por la pantalla de Pelota Parada y señaló que el club está “en modo Libertadores y eso implica mucho”.

“El equipo estuvo amesetado en copas durante seis años. Pudimos revertir esa situación: hacia diez años que Vélez no participaba en los cuartos de final de la Copa. Ya estamos entre los mejores ocho del continente”, afirmó el dirigente. “Hemos visto cuánto ha crecido Talleres en los últimos años y siempre somos respetuosos del rival. No hay que subestimar. En los partidos de Copa se potencian todos los planteles y esta noche no va a ser la excepción”, explicó en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

Rapisarda comentó que en la institución de Liniers “son muchos los chicos y los que vienen de abajo, sobre todo en los dos últimos años”. Y reforzó: “Después de la pandemia ha dado un vuelco terrible la cantidad de jóvenes que han surgido y con los que hemos firmado contrato. Siempre nos llaman [por jugadores], hay un ida y vuelta con los principales equipos, pero decidimos que hasta el final de la temporada no vamos a vender a ninguno de los jugadores. El que quiera a algunos de nuestros valores, además de ponernos de acuerdo, tiene que saber que hasta fin de año no se van a ir”.

“Vélez es una academia. Hay mucha pertenencia en los chicos. Es algo que se trabaja con la coordinación de fútbol amateur y los padres”, sopesó a continuación. Según Rapisarda, “Vélez es pagador y tiene todas las herramientas para trabajar con el cuerpo técnico y los jugadores. Todo para que no haya motivo para que a alguien lo seduzca tomar otro camino”.

El presidente aludió a la labor del director técnico: “El Cacique (Medina) vino y a los tres días tuvo que jugar un partido. Se ve su mano en un montón de aspectos. Es importante que el vestuario esté bien. El tema del fútbol amateur y los chicos en el equipo era una condición que hablamos con él. El otro día terminamos con siete u ocho jugadores de inferiores en cancha”. “Hoy jugamos Copa Libertadores por un gran campeonato que hicieron los muchachos junto con el Flaco Pellegrino. Ahora se ve el reflejo”, estimó a manera de reconocimiento.

Rapisarda adelantó que “hay varias posibilidades para que los hinchas viajen a Córdoba la semana que viene para la revancha con Talleres. Vamos a hacernos cargo de casi el 50 por ciento del valor de las entradas. Por supuesto que la prioridad la tendrá el socio. Están armados los micros con un plan de pagos”.

Finalmente, el entrevistado expuso sobre la crucial realidad del fútbol argentino: “Hay tantos equipos en Primera porque en su momento se fueron poniendo curitas y se determinó que no hubiera descensos. El país no acompaña: en la región somos los peores porque no se puede planificar. Es muy grande la brecha para poder hacer las cosas bien en lo económico. Hoy somos 28 equipos y no sé si mañana vamos a ser 30, pero lo ideal sería lo que estaba pautado de entrada”.

Comentarios