Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Las estrellas mundiales que enfrentarán a Chile en noviembre

La selección chilena hizo oficial los dos amistosos que disputará en el mes de noviembre en los que chocará frente a Polonia y Eslovaquia. En ambas plantillas hay futbolistas de mucho peso en los mejores equipos de Europa.

Robert Lewandowski es la principal estrella que enfrentará Chile en noviembre.
Robert Lewandowski es la principal estrella que enfrentará Chile en noviembre.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena tiene definidos los rivales que tendrá en la fecha FIFA de noviembre, que significarán los dos últimos encuentros del año para el equipo nacional. Polonia el miércoles 16 y Eslovaquia el domingo 20 son las citas que tendrán los dirigidos por Eduardo Berizzo para luego empezar de lleno en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que arrancarán en unos pocos meses.

Se trata de dos exámenes duros para la Roja. El primer adversario es uno de los 32 equipos que estarán en Qatar 2022 y su duelo en Varsovia ante la tropa del "Toto" será su despedida antes de partir a la cita en Medio Oriente, en la que están emparejados en el grupo C contra la Argentina de Lionel Messi más México y Arabia Saudita.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La figura excluyente de los europeos es, sin duda alguna, Robert Lewandowski. El letal goleador ha caído en Barcelona como anillo al dedo y ya cuenta con 17 goles en 15 compromisos en todas las competiciones, pero hay otros nombres llamativos como el portero de Juventus, Wojciech Szczesny y su compañero en la Vecchia Signora, Arkadiusz Milik. Entre sus figuras también resalta Piotr Zielinski de Napoli.

La plantilla de Eslovaquia, por su parte, no tiene una estrella mundial de la talla de atacante "culé" pero en su defensa tienen al líder de la zaga del Inter de Milán, donde fue compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal: Milan Skriniar. Desde la Serie A también llegará uno de sus referentes, Stanislav Lobotka, quien milita en el líder del torneo, el Napoli.

Serán pruebas bastante complicadas las que tendrá Chile para ponerle punto final a un 2022 complicado pero que servirán para tener conclusiones positivas de cara a un nuevo ciclo clasificatorio que ya se ve a la vuelta de la esquina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto