Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Audax Italiano y su rol clave en la definición del campeonato

El calendario le determinó a los itálicos un protagonismo especial al término de la temporada en ambos extremos de la tabla. ¡Entérate por qué acá! 

Audax Italiano vs Nublense, campeonato 2023
Audax Italiano vs Nublense, campeonato 2023 - Felipe ZANCA (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Audax Italiano ha tenido una irregular campaña durante la temporada 2023, donde marchan en el décimo lugar de la tabla con 35 puntos, aún con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Sin embargo, en la jornada sabatina de la fecha 27 de la Primera 2023, los itálicos dieron un golpe a la cátedra venciendo en calidad de visita a Cobresal y quitándoles el invicto que mantenían en el torneo nacional, donde llegaban con 10 victorias y 3 empates.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El triunfo del elenco dirigido por Francisco Arrué dejó el campeonato al rojo vivo no solo en su objetivo de clasificar a torneos internaciones, sino que le entregó una luz de esperanza a Huachipato y Colo Colo en la pelea por el título.

Justamente es en aquella lucha donde los Tanos tienen mucho que decir y tomarán un rol determinante para definir a quién levantará el trofeo de campeón durante el segundo fin de semana de diciembre. Esto, porque deberán enfrentar a Albos y Acereros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Primero, y luego del receso por las Clasificatorias, recibirán al conjunto de Macul en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas. Mientras que en la última fecha, volverán a jugar de local, esta vez ante el cuadro de la Usina.

Pero no solo en la parte alta de la tabla el cuadro de La Florida tiene rol importante, porque en la penúltima jornada enfrentarán a Magallanes, que de darse ciertos resultados, lo podría condenar al indeseado descenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto