Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Acciona Sainz XE Team marca el ritmo en las pruebas libres en Chile

En su regreso a Sudamérica, la serie Extreme E competirá en la región chilena de Antofagasta, a las puertas del lugar más árido del planeta: el desierto de Atacama. ¡Lee más aquí! 

Por Redacción TNT Sports

El Antofagasta Minerals Copper X Prix ha comenzado hoy con los entrenamientos libres de la última prueba de la tercera temporada de Extreme E. En medio de lo que es una apretada lucha por el título, era crucial familiarizarse con el trazado chileno antes de la carrera de mañana para los cinco equipos que están en la contienda por el campeonato.

En su regreso a Sudamérica, la serie Extreme E competirá en la región chilena de Antofagasta, a las puertas del lugar más árido del planeta: el desierto de Atacama. Cinco equipos están luchando por la gloria del campeonato, y todos ellos estuvieron entre los seis primeros tras los entrenamientos libres.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El equipo ACCIONA | SAINZ XE, que encabeza el campeonato de la tercera temporada, ha demostrado el ritmo que lo ha llevado a ganar dos X Prix en lo que va de año.

Mattias Ekström y Laia Sanz, que se impusieron en el X Prix de Islandia en septiembre, han mantenido ese ritmo y han marcado el mejor tiempo global del día con 8:20.273.

Laia Sanz, del equipo ACCIONA | SAINZ XE, declaró: "En Chile puede pasar cualquier cosa, pero nuestro objetivo será estar lo más fuertes posible y alejarnos de los problemas. Los márgenes son tan estrechos que quien gane esta prueba se llevará el campeonato. Aún está todo en juego y todo el mundo se esforzará al máximo. Nosotros también seguiremos esa filosofía. El equipo ha trabajado muy bien durante toda la temporada, siempre hemos estado entre los mejores, y en Chile tiene que volver a ser igual. Hemos hecho un gran año y ahora hay que rematar la faena. Estoy tranquila y he hecho los deberes. Estoy lista para ir a por todas".

Pisando los talones al equipo español estuvo Rosberg X Racing, que finalizó a sólo 0,628 segundos tras las vueltas de hoy. Johan Kristofferson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky ocupan ademas la segunda posición en la clasificación del campeonato, y están mostrando el ritmo necesario para recortar la distancia de tres puntos que les separa del liderato y hacerse con su segundo título de Extreme E.

Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing, dijo: "El punto culminante de esta temporada en el desierto de Atacama será una batalla. Al estar tan apretados en los puntos, cada movimiento cuenta. Nuestro equipo está en plena forma y confío en nuestra estrategia y preparación. La intensa competición sólo añade emoción, y Mikaela y yo esperamos ofrecer una gran actuación".

Por detrás del equipo de Nico Rosberg se situó el campeón de 2022, X44 Vida Carbon Racing, mientras que Veloce Racing, tercero en el campeonato, terminó quinto por detrás de Carl Cox Motorsport. Timo Scheider, de Carl Cox Motorsport, consiguió la vuelta más rápida del día con 1:37.874.

El también aspirante al campeonato, el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, terminó el día en sexta posición, con menos de ocho segundos de diferencia con ASXE al frente.

JBXE terminó el día en séptima posición, mientras que los tres equipos restantes no pudieron desplegar todo su ritmo debido a problemas en la segunda práctica libre. Tanto el NEOM McLaren Extreme E Team como el ABT CUPRA XE se detuvieron en la pista, mientras que el Andretti Altawkilat Extreme E recibió una penalización por exceso de velocidad en la Switch Zone.

Por favor ingrese aquí para conocer las diferentes opciones de transmisión por television de la ronda de Extreme E en Atacama.

Tiempos combinados de los Entrenamientos Libres:

1. Equipo ACCIONA | SAINZ XE: 8:20:273 (FP2)

2. Rosberg X Racing: 8:20.901 (FP2)

3. X44 Vida Carbon Racing: 8:22.557 (FP2)

4. Carl Cox Motorsport: 8:24.384 (FP2)

5. Veloce Racing: 8:25.684 (FP2)

6. No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing: 8:28.065 (FP2)

7. JBXE: 8:32.016 (FP2)

8. NEOM McLaren Extreme E Team: 8:33:323 (FP2)

9. Andretti Altawkilat Extreme E: 8:39.273 (FP1)

10. ABT CUPRA XE: 8:49.217 (FP1)

Lo más Visto