Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El "Dragón Celeste" se quedó con el "Clásico del Norte" en un partidazo

El elenco de Miguel Ponce fue de menos a más en el encuentro y aprovechó las ocasiones más claras que tuvo para marcar diferencia en Arica. ¡Lee más acá!

El "Dragón Celeste" ganó el "Clásico del Norte" en Arica.
El "Dragón Celeste" ganó el "Clásico del Norte" en Arica.

Por Richard González Hormazábal

En un electrizante encuentro y de los mejores del año, Deportes Iquique venció por 3-2 ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn, por la segunda fecha del Ascenso Betsson 2023 y se encarama en la cima del torneo.

En un duelo electrizante de principio a fin, el elenco local comenzó con todo en búsqueda de abrir el marcador. Primero fue con una llegada de Alejandro Azócar, que se fue desviado del pórtico visitante. Tras la insistencia del elenco de Francisco Arrué, tuvo su premio gracias al preciso centro de Bairon Monroy, que pudo concretar de "palomita" Sebastián Pérez (9') y marcar el primero del cotejo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pero de a poco el conjunto de Miguel Ponce pudo asentarse mejor en el césped ariqueño, donde el mediocampo del forastero comenzó a hacerse dueño. Tras una jugada por el sector derecho del ataque, Mathías Pinto a los32 minutos aprovechó un mal control de Felipe Báez y el ex atacante de Ñublense sacudió al primer palo del arco de Juan Dobboletta.

En la segunda mitad -con la inclusión de Jimmy Cisterna en los "Bravos del Morro"- el anfitrión salió en búsqueda de la igualdad, reforzando el sector de la mitad de cancha, y esa modificación en el esquema táctico le trajo frutos: pase de Nahuel Donadell y Bairon Monroy fusiló a Daniel Castillo para el 2-2.

Increíblemente el duelo no cesaba en intensidad y en buen juego, con lo que el elenco del "Dragón Celeste" tras un pelotazo a la espalda de Byron Hermosilla, una de las figuras del compromiso, Pinto, habilitó de derecha hacia el centro y Ramón Fernanández (65') empalmó con zurda y dejó sin opciones al portero argentino de Arica.

Una muy clara la tuvo Cisterna, el ex Deportes Temuco tiró y la pelota pasó por muy cerca del vertical izquierdo de Castillo. Finalizado y el cuadro celeste suma dos triunfos en dos fechas, mientras que el equipo de Arrué sigue sin obtener puntos en el certamen nacional.

Lo más Visto