Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica toma un tremendo respiro con una sólida victoria ante Palestino

Los dirigidos por Nicolás Núñez consiguieron su primer triunfo de la temporada al imponerse con marcador de 2-0 sobre los Árabes en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Fernando Zampedri abrió su cuenta personal de la temporada.
Fernando Zampedri abrió su cuenta personal de la temporada. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica dio el golpe de autoridad que necesitaba para recuperar confianza en su segunda presentación en el Campeonato Primera 2024 al vencer 2-0 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Luego de haber comenzado la temporada con caída ante Ñublense, consiguieron un buen resultado ante un rival que viene en forma.

Fue un partido bastante parejo hasta que fueron los Cruzados los que lograron dar el primer zarpazo en el marcador sobre el minuto 34 en una pelota dividida que ganaron por aire y que permitió que Fernando Zampedri cabeceara en la mitad del terreno para dejar mano a mano a Alexander Aravena, quien no perdonó al definir de manera exquisita.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el segundo tiempo, los de Nicolás Núñez retrocedieron notablemente en el terreno de juego ante la insistencia de los Árabes. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Sánchez no lograron llegar al tanto que equilibrara las acciones y lo lamentaron.

Sobre el cierre del compromiso, los de San Carlos de Apoquindo pudieron sentenciar al conseguir un penal por clara falta sobre Clemente Montes. El encargado de cambiarlo por gol fue Fernando Zampedri con un sólido cobro que le hace llegar a 103 con la camiseta del equipo, a uno de Osvaldo Hurtado en la lista de artilleros históricos.

De esta manera, Universidad Católica llega a tres puntos y Palestino se queda con la misma cantidad de unidades en dos presentaciones cada uno. Ambos equipos ahora pensarán en sus desafíos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.

Entre tanto, O'Higgins sigue con paso perfecto al vencer 2-1 a Everton, que había empezado ganando con gol de Matías Campos López al 13', pero los de Rancagua remontaron con los tantos de Esteban Calderón sobre el final del primer tiempo y Arnaldo Castillo al 59'. De esta manera, el Capo de Provincia se mantiene en lo más alto con nueve unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto