Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Del PSG, la UC y Wanderers a jugar en Tercera y estar sin club

El volante habló con TNT Sports de su largo recorrido, sus pasos por Francia, las inferiores de Católica y de Wanderers y sus ganas de volver a lo más alto del fútbol chileno.

Por N. Valenzuela

Paris Saint-Germain remeció el último mercado con la llegada de Lionel Messi, Sergio Ramos y Achraf Hakimi y entre todos esos pudo estar un chileno.

Se trata de Gerard Collao (23), quien hizo parte de sus divisiones menores en el elenco parisino, pero luego de "malas decisiones" le ha tocado dar la vuelta larga. "Quiero renacer, porque estuve mucho tiempo afuera", dijo en conversación exclusiva con TNT Sports digital.

Disfruta de la Supercopa EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports.

Formado en Santiago Wanderers a sus 16 años partió a Francia. "Llegué a prueba en un par de equipos y tuve uno de esos días que uno está iluminado, cuando te sale todo bien, esa suerte que siempre tiene que estar ese día la tuve", cuenta el volante sobre su llegada a París.

Ahí aprendió el idioma rápidamente y hasta el día de hoy lo practica "viendo películas, escuchando música o hablando con mi hermana, que vive allá", además de la experiencia de vivir en Europa, que fue "una experiencia muy enriquecedora porque te llenas de culturas nuevas".

Pero en el fútbol no fue fácil. Compartió con figuras como Christopher Nkunku (hoy en RB Leipzig) y Jonathan Ikone (Fiorentina), además de "tomar otro roce en lo físico", aunque nunca se pudo consolidar.

Gerard Collao
Fue campeón con Deportes Limache en 2020

En su regreso a Chile vinieron las malas decisiones. "Cuando volví, llegué a Universidad Católica y a los seis meses veía a compañeros de Wanderers que estaban debutando", recuerda y agrega que "ahí me entró el 'bichito' que yo no jugaba".

"Decidí dejar Católica para volver a Wanderers, porque allá daban la oportunidad. Después me costó caro, porque no se dieron las cosas como yo esperaba, tuve lesiones, fue todo por tomar decisiones apresurado", asegura.

La UC justo entró en un momento glorioso, con un inédito tetracampeonato, mientras que Collao tuvo que dar la vuelta larga y recién en 2020 pudo consolidarse en un club, cuando logró el título de Segunda División en Deportes Limache. "No me cuidé lo suficiente, descansaba mal, nunca sabremos lo que hubiese pasado, pero si me quedaba en la 'Cato', quizás todo hubiese distinto", dice.

Hoy piensa completamente distinto y señala que "el tiempo perdido se puede recuperar. No seré el primero en estar arriba y luego partir de abajo. Ahora quiero renacer, subir peldaño a peldaño para poder consagrarme en Primera División". ¿Un mensaje? "Asesórense bien, para no tomar decisiones a la rápida".

Lo más Visto