Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Con un gol que entró en la historia: los hitos de la Fecha 9

Además, Cobresal prolongó su invicto en casa tras el triunfo ante Colo Colo. ¡Lee más acá!

Con un gol que entró en la historia: los hitos de la Fecha 9.
Con un gol que entró en la historia: los hitos de la Fecha 9.

Por Richard González Hormzábal

La Fecha 9 del Campeonato Betsson 2023 finalizó este domingo con la igualdad de Magallanes ante Universidad Católica y la revitalizante victoria de Unión Española ante Palestino que lo sacó del fondo de la tabla de posiciones.

Ya consumada una nueva jornada de la primera categoría del fútbol chileno, Huachipato se sumó a la UC en el liderato con 18 unidades, aunque al elenco "acerero" le quedan dos duelos pendientes ante la "Furia Roja" y ante el "cacique". Tan buena es la campaña del elenco de Gustavo Álvarez que reúne la valla menos batida del torneo con sólo seis goles en contra, y sólo recibió una anotación en su reducto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el "cacique", Damián Pizarro se transformó en el futbolista más joven de lo que va la temporada en marcar un gol con 17 años, 11 meses y 18 días.

Otro equipo que cumple buena campaña, sobre todo en condición de local, es Cobresal. El cuadro minero llegó a siete duelos invicto en El Cobre de El Salvador, además de ser el conjunto con más puntos como anfitrión: 13 unidades. A su vez, Leandro Requena entró en la historia del fútbol chileno tras la anotación arco a arco a Brayan Cortés durante el sábado pasado, siendo el segundo gol de esa índole en Primera División.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras el respiro hispano ante los árabes, la "Furia Roja" selló una mala racha de seis encuentros sin vencer al "Tino-Tino" (tres empates y tres derrotas), acompañado que Leandro Garate estuvo en siete de los últimos nueve tantos del cuadro rojo en Santa Laura (cuatro goles y tres asistencias).

Lo más Visto