Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Desde 2001: El increíble hito que se romperá en la definición del título

Cobresal y Huachipato siguen en la lucha por la ansiada corona del Campeonato Primera 2023. ¡Lee más acá!

Mineros y Acereros disputan la corona del Campeonato Primera 2023.
Mineros y Acereros disputan la corona del Campeonato Primera 2023. - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

El Campeonato Primera 2023 previo a la fecha 29 tenía a tres elencos en carrera por la lucha del título. Pero tras los triunfos agónicos de Cobresal y Huachipato, y la caída del Cacique, sólo el cuadro Minero y Acerero siguen con el sueño intacto de tomar la corona de Primera División.

El equipo de Gustavo Huerta y Gustavo Álvarez quieren sumarse a los selectos nombres que hicieron historia en los elencos que dirigen.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y además, los Legionarios y Siderúrgicos pueden romper un hito que no sucede desde el 2001: desde ese año que un equipo de región no sale campeón de un torneo largo. Aquella vez fue Santiago Wanderers comandado por Jorge Garcés.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, si mencionamos a Cobresal, desde aquel título del Torneo de Clausura de 2015 con Dalcio Giovagnoli que no sucedía que ninguno de los tres equipos grandes -Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica- obtuviera el trofeo de campeón en la máxima categoría del fútbol chileno.

Lo más Visto