Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U aprovechó la crisis de Curicó y pasó a Colo Colo

Los azules vencieron 2-1 a los "torteros" en el Estadio La Granja. 

Curicó Unido recibió esta tarde-noche a Universidad de Chile, que buscaba en La Granja su segundo triunfo consecutivo tras festejar la semana pasada ante Deportes Melipilla. En cambio, los "torteros" intentaban dejar atrás una negativa racha, ya que sólo sumaban un triunfo en el Campeonato Nacional, que se había dado el 27 de marzo y en la primera fecha.

Los azules sufrieron tempranamente la lesión de Pablo Aránguiz, quien abandonó el terreno de juego entre lágrimas. En su lugar ingresó Gonzalo Espinoza.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Antes de finalizar el primer tiempo y bajo una intensa lluvia, Osvaldo González le cometió penal a Leandro Benegas y Fernando Coniglio lo transformó en gol.

La U dio vuelta rápidamente el partido en el complemento, ya que a los 54' lo ganaba 2-1, marcador que terminó siendo definitivo. Primero anotó Franco Lobos (49') luego de que el arquero Pablo Perafán chocara con un compañero. Después fue el turno del goleador azul Joaquín Larrivey (54').

A los 70' llegó la polémica, Gustavo Ahumada expulsó a Leandro Benegas, pero luego cambió su decisión tras revisar la jugada en el VAR y sólo amonestó al mendocino. Lo que provocó el enojo y los reclamos de Fernando de Paul, quien finalmente vio la roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esteban Valencia hizo ingresar a Cristóbal Campos en lugar de Simón Contreras y salvo una clara ocasión de los locales, los universitarios lograron controlar las acciones.

La U llegó a 18 puntos y alcanzó la línea de Colo Colo. Es más, los azules son sextos por tener mejor diferencia de gol que los albos. En cambio, los albirrojos tienen seis unidades y sólo superan a Santiago Wanderers.

Lo más Visto