Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la agonía: Coquimbo se impuso ante la UC y le quita el invicto

Los dirigidos del 'Nano' Díaz consiguieron su primera victoria en el certamen. ¡Lee más detalles acá!

Coquimbo se hizo fuerte de local.
Coquimbo se hizo fuerte de local.

Por Matías Deppe

Durante esta tarde, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y con arbitraje de Benjamín Saravia y con 11 mil espectadores en las gradas, Coquimbo Unido le ganó 2-1 a Universidad Católica en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023.

Apenas inició el compromiso se pudo apreciar la intensidad de ambos equipos en la cancha. Sin embargo, el cuadro local, a través de un centro que despejó la zaga “Cruzada”, Carrasco amortiguó con gran técnica, encaró y lanzó un buscapie que Gonzalo Tapia 8' terminó metiendo en propia meta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras el gol de los "Piratas", la UC respondió y Tapia a través de un remate casi tiene su revancha y consigue la igualdad, pero el “MonoSánchez tuvo una notable intervención y evitó la redención del dirigido de Holan.

Posteriormente, para la alegría de los hinchas “Cruzados”, Universidad Católica reaccionó y Mauricio Isla 32’ estableció el empate tras rematar de derecha una pelota ajustada al palo, luego de una certera habilitación de César Pinares. Este tanto fue la primera diana que el “Huaso” convierte en la Primera División del fútbol nacional.

El inicio de la segunda parte comenzó con todo, y si bien Universidad Católica y Coquimbo Unido tuvieron la posibilidad de marcar, ninguno de los dos pudo concretar con goles sus llegadas.

En los minutos finales, Ariel Holan realizó modificaciones en busca de los tres puntos e ingresaron Cuevas y Franco Di Santo, y casi consiguen llevarse la victoria de la Cuarta Región, pero Fernando Zampedri desperdició una inmejorable opción tras errar un disparo de borde interno que se fue muy cerca del palo izquierdo de Sánchez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, e inesperadamente, tras un contragolpe letal de Cabral, al "Búfalo" Parraguez le bloquearon un disparo y le quedó un rebote a Farfán 93', quien definió potentemente a ras de piso al segundo palo para sentenciar el inesperado triunfo "Pirata", para la algarabía de los hinchas locales.

Tras este resultado, hasta el momento, Universidad Católica se mantiene con seis unidades en el Campeonato Betsson 2023, mientras que el conjunto de Fernando Díaz escaló posiciones en la tabla y llegó a los cuatro puntos.

Lo más Visto