Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jorge Garcés asume el tremendo desafío de dirigir a Juan Fernández en Copa Chile: "Será increíble para la isla"

El experimentado entrenador dirigirá al equipo insular que tendrá que enfrentarse a Santiago Wanderers en uno de los partidos más llamativos que tendrá la primera ronda de la competición.

Jorge Garcés asume con ilusión el desafío de dirigir a Juan Fernández.
Jorge Garcés asume con ilusión el desafío de dirigir a Juan Fernández. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La carrera de Jorge Garcés como entrenador es una de las más prolongadas en la historia de los banquillos en nuestro país y ahora sumará un nuevo desafío pues se hará cargo de Juan Fernández, equipo que tendrá acción en la próxima edición de la Copa Chile. De hecho, serán el equipo protagonista del partido inaugural que tendrá la competición.

El técnico, además, enfrentará a Santiago Wanderers, el club con el que más ha estado identificado. Sin duda una misión más que exótica pues tendrá que hacerse cargo de una escuadra amateur con todo lo que eso implica.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En una conversación con Redgol, el Peineta mostró su emoción por dar este paso. "Creo que será una maravillosa experiencia, histórica, porque se enfrentará a Wanderers en el primer partido Copa Chile. Será increíble para la isla, para sus habitantes, por lo que estamos ilusionados con este nuevo desafío", manifestó.

Su compromiso es total y se irá un par de meses a vivir el en territorio insular. "Allá hay cuatro o cinco equipos que juegan su campeonato local, pero ya hay un grupo de 30 jugadores que está trabajando. Llegaremos con la misión de hacer la selección definitiva con quien nos va a representar", apuntó.

Es por eso que Jorge Garcés vive este momento con una alegría inmensa y quiere retribuirle de gran manera a la isla de Juan Fernández. "La ilusión que llevamos es maravillosa. De hecho el contrato es hasta la inauguración de Copa Chile, partido que se jugará a fines de abril o comienzo de mayo, pero hay que pensar positivo y si ganamos iremos por el segundo partido".

Lo más Visto