Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leandro Requena reveló la fórmula de su impensado gol

El arquero de Cobresal comentó cómo su saque de arco terminó convirtiéndose en un momento histórico del fútbol mundial. ¡Lee más acá!

Cobresal vs Colo Colo, Campeonato Betsson 2023
Cobresal vs Colo Colo, Campeonato Betsson 2023

Por Felipe Palma

Por la novena fecha del Campeonato Betsson 2023, Cobresal le ganó 3-1 a Colo Colo. Sin embargo, lo que llamó la atención de aquel encuentro fue el tercer gol de los “mineros” protagonizado por el arquero Leandro Requena. El meta albinaranja sacó desde portería, pilló adelantado a Brayan Cortés y marcó un gol impresionante. Bajo esta premisa, el portero se refirió a lo sucedido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Lo que pasó el otro día me parecía algo imposible, porque son muchos metros por recorrer. Para que algo así ocurra tienen que encadenarse diferentes sucesos. Uno siempre se imaginaba pateando un penal, haciendo un cabezazo a último minuto, o un tiro libre, pero de un saque de portería en ningún momento se me cruzó por la cabeza”, relató el argentino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre la misma línea, Requena comentó que la situación no se generó estrictamente por culpa del portero del “Cacique”. “A mi entender no fue un error de Brayan, tampoco fue mérito mío, fue una jugada desafortunada. Era lógico que estuviera adelantado, porque su equipo estaba así, de hecho, cortó dos contragolpes por estar en esa posición”.

El gol del arquero de los “Legionarios” recorrió un total de 101 metros según la telemetría de TNT Sports. A partir de esto, el futbolista trasandino obtendría el Récord Guinness al gol que más distancia ha recorrido, superando a Tom King con 96,01 metros. “Las imágenes están claras, el bote le jugó una mala pasada y una vez que la pelota agarra velocidad es difícil atraparla”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Actualmente, Cobresal se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos y su última victoria frente a los “albos” reafirmó su tendencia como local. “Estamos en un buen momento cuando nos toca jugar en nuestra casa. La deuda es con los resultados que estamos obteniendo de visitantes o que no estamos consiguiendo en rigor”.

Lo más Visto