Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué equipos están clasificando a copas internacionales?

Todo se definirá en la última jornada. ¡Lee más detalles acá!

 (Marcelo Hernandez/Photosport)
(Marcelo Hernandez/Photosport)

Por Matías Deppe

El Campeonato Primera 2023 está en su recta final y la fecha 30 estará al rojo vivo ya que se tendrá que definir quién saldrá campeón, qué equipo descenderá junto a Curicó Unido y también los elencos que accederán a copas internacionales.

Precisamente en cuanto a la lucha por clasificarse a los certámenes continentales, es que la disputa está que ardé, ya que Unión La Calera tendrá que medirse ante Universidad Católica en la última fecha para decidir quién va a obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto a los clasificados a la Copa Libertadores, Cobresal con 56 puntos, Huachipato con 54 y Colo Colo con 51 serán los equipos que representarán a Chile en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Mientras que Palestino (46), Everton (45) y Coquimbo Unido (44) tienen su cupo asegurado en Copa Sudamericana, en un certamen que espera por su último clasificado nacional en el trascendental choque entre Unión La Calera (41) y Universidad Católica (39), que se enfrentarán en un mano a mano por conseguirlo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que a los Cementeros les bastará sólo con empatar para clasificar, mientras que a los dirigidos de Nicolás Núñez sólo les sirve sumar de a tres o quedarán fuera del certamen, en un cotejo que se disputará este sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Lo más Visto