Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo responde al fallo del Tribunal de Disciplina por incidentes en la Supercopa de Chile: "Apelaremos"

Desde el club de Macul reaccionaron a la sentencia que dio a conocer el órgano de la ANFP tras lo sucedido en el Estadio Nacional en el primer partido de la temporada.

Colo Colo rechazó la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Colo Colo rechazó la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La Supercopa de Chile sigue en vilo, pues a pesar que Colo Colo superaba con contundencia a Huachipato, el título aún no está otorgado a ninguno de los dos equipos pues el encuentro se suspendió ante los incidentes que ocurrieron en la galería norte del Estadio Nacional en los que un grupo hizo destrozos que obligaron a la reprogramación del duelo.

Es por eso que este lunes, la Primera Sala del Tibunal de Disciplina de la ANFP se manifestó para castigar a quienes se encontraban en ese sector de ese estadio, que eran un total de 12.820 personas. "Prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, temporada 2024", fue lo comunicado por el ente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante este fallo, desde el Estadio Monumental respondieron durante la misma jornada de este lunes. "Consideramos que castigar a los 12.820 hinchas que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al días, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol".

Es por eso que desde el Cacique prometieron acciones. "Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar ocn pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas".

Cabe recordar que el resto de minutos entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa de Chile se disputarán a puerta cerrada, además que se espera la reprogramación de la definición.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto