Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile sonríe con su regreso al Estadio Nacional: "Es una vuelta a casa para el equipo y los hinchas"

Los azules enfrentarán a Audax Italiano en el que será su primer compromiso oficial de temporada y lo harán en el recinto de Ñuñoa tras una larga espera.

Universidad de Chile debutará este sábado ante Audax Italiano.
Universidad de Chile debutará este sábado ante Audax Italiano. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Chile está a unas pocas horas de arrancar su participación en el Campeonato Primera 2024 y lo hará este sábado frente a Audax Italiano en un encuentro que, finalmente, se desarrollará a las 18:00 horas para cumplir las exigencias de las autoridades que permitieron el uso del Estadio Nacional luego de las complicaciones en la primera jornada.

Desde 2022 los azules no han podido usar el recinto de Ñuñoa para sus duelos como local, pero ahora pasan la página de esa espera y esto lo viven con emoción según deio a entender el entrenador Gustavo Álvarez en conferencia de prensa. "Es como una vuelta a casa. Lo que nos faltaba era la localía, donde nos sintamos en casa, no sólo el equipo, sino también los hinchas", indicó.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El técnico campeón con Huachipato habló, además, de lo que buscarán en la temporada. "Desde el protagonismo hay más posibilidades de ganar el partido, con un ataque que sea equilibrado y preparados para defender los posibles ataques rivales. Un equipo que protagonice y ataque y esté preparado para contrarrestar los ataques rivales. La idea debe transformarse en identidad", afirmó.

Además, Álvarez tiene bastante claro quién será el portero titular en Universidad de Chile, siendo Gabriel Castellón quien se impone ante Cristopher Toselli. "La decisión de quién será el arquero es producto de un análisis muy detallado y complicado. Ambos han demostrado un nivel muy parejo, hay paridad. La decisión del arco la tomé igual que en los otros puestos. El nombre propio lo vamos a ver mañana", puntualizó.

Lo más Visto