Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Escándalo sexual? Denuncia terminó con el contrato de Neymar

El delantero brasileño del PSG nuevamente es noticia en el mundo por una situación extrafutbolística. 

"Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada".

Esa fue la versión de la empresa estadounidense a la Agencia EFE para confirmar las razones de por qué dejó de auspiciar a Neymar.

Resulta que el diario Wall Street Journal publicó este viernes las razones del quiebre con el brasileño, quien ahora es parte de Puma. En la noticia, el periódico explica que la ruptura del contrato se debió a una sumario derivado en una denuncia de una mujer tras un supuesto ataque sexual del delantero.

Este hecho habría ocurrido en 2016, cuando el paulista estaba en Nueva York y una funcionaria de Nike fue a visitarlo para coordinar un evento. Según el diario norteamericano, la denunciante asegura que Neymar la obligó a tener sexo oral, hecho que ella desclasificó en 2018 en un foro que la propia empresa abrió para "compartir experiencias y preocupaciones".

Al principio la afectada no quiso ir más allá, pero en 2019 se decidió a que la marca indagara junto a sus abogados. Neymar rechazó cooperar y a pesar de que Nike informó de que "la investigación no fue concluyente", finalmente el vínculo se terminó. En el círculo del jugador aseguran que sólo fue por motivos comerciales.

Ese mismo año, el astro del PSG fue acusado de violación en un hotel de París, situación que el propio futbolista denominó como "consensuado".

Lo más Visto