Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El héroe de Colo Colo alcanzó un récord en Sudamérica

Pablo Solari salvó a los albos del descenso y destacó a nivel continental.

Pablo Solari salvó a Colo Colo del descenso y destacó a nivel continental.
Pablo Solari salvó a Colo Colo del descenso y destacó a nivel continental.

Pablo Solari se erigió como el hombre más determinante de Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional 2020. El argentino de 19 años le dio un impulso ofensivo al equipo de Gustavo Quinteros en la recta final del último torneo y, además, marcó el gol del triunfo en el partido que salvó a los albos del descenso, en aquella inolvidable promoción ante la Universidad de Concepción.

El hábil extremo encantó a los colocolinos con su fortaleza en el uno contra uno y su capacidad de desborde, lo que le dio nuevas herramientas al ataque del cuadro albo, que sufrió más de la cuenta para lograr quedarse en la Primera División.

El aporte del trasandino fue importante y, de hecho, logró situarse en un nivel top en Sudamérica. Y es que, de acuerdo a los datos SudAnalytics, el colocolino se alzó como el sub 20 más gambeteador del continente durante el último año. Según el registro, Solari completó seis gambetas por partido, lo que lo posicionó en lo más alto de ese ítem en todas las ligas del continente.

El argentino tiene contrato hasta diciembre de 2021 en Macul y ya avisó que espera, contrario a 2020, pelear arriba con el club. ¿Podrá seguir destacando más allá de las fronteras chilenas?

Lo más Visto