Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Alejandro Tabilo ajusta las cuentas y clasifica a la final del Chile Open mandando a su casa a Corentin Moutet

En su quinta participación en la ATP de Santiago se mete en el partido decisivo al despachar al polémico tenista francés.

Alejandro Tabilo será top 40 tras este triunfo.
Alejandro Tabilo será top 40 tras este triunfo. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Alejandro Tabilo (51°) puso las cosas en su lugar al meterse en la final del Chile Open al derrotar a Corentin Moutet (140°) en un disputado partido que terminó siendo para el chileno con marcador de 4-6, 6-4 y 7-5. De esta manera, toma una pequeña revancha para el país ante quien fuera el verdugo del gran favorito, Nicolás Jarry, en un polémico enfrentamiento.

La paridad en todo el encuentro fue total y el francés logró llevars el primer parcial al aprovechar la oportunidad de quebrar cuando se encontraba igualado 4-4. Tras eso, aprovechó a la perfección su juego de saque para anotarse el primer set y poner tensión total en el court de San Carlos de Apoquindo, donde se celebra este gran evento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Parecía que las cosas se le complicaban a Jano comenzando la segunda manga, pues perdió su servicio, pero logró recuperarlo de inmediato. A partir de ahí, logró crecer en su tenis y cuando se encaminaban las acciones para un tie-break, el local logró el quiebre que le permitió igualar el marcador para forzar a un tercer y decisivo set.

En las instancias decisivas, la tensión fue total. El complicado representante galo también dio un duro golpe al quebrar para ponerse 3-2 arriba, pero el nacional sacó la casta en el momento justo para igualar nuevamente 4-4 en su tercera oportunidad de quiebre del juego.

Alejandro Tabilo demostró su carácter para responder en el momento justo al ponerse en ventaja de 6-5, tomó la iniciativa del último game llegando a tener doble oportunidad de break que logró igualar Corentin Moutet. Sin embargo, Jano no desaprovechó la última ocasión y sentenció el duelo.

De esta manera, el chileno se mete en la final del Chile Open en su quinta participación y enfrentará al argentino Sebastián Báez, quien superó con mucha superioridad al español Pedro Martínez por 6-4 y 6-2. Además, será top 40 de ranking mundial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto