Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Olas ariqueñas recibirán el Circuito Mundial de Bodyboard

Los principales exponentes de la disciplina arribarán al norte del país para ser parte de la tercera fecha del International Bodyboarding World Tour. ¡Lee más acá! 

Olas ariqueñas reciben el Circuito Mundial de Bodyboard
Olas ariqueñas reciben el Circuito Mundial de Bodyboard (PHOTOSPORT)

Por Camila Muñoz U.

Las olas ariqueñas se transformarán en el epicentro mundial del bodyboard a partir del próximo 30 de mayo, cuando se lleve a cabo la tercera etapa del International Bodyboarding World Tour, que se extenderá durante una semana.

Se trata de una disciplina que deriva del surf y que asombra a su público gracias a su espectacularidad, la que se incrementará cuando los mejores corredores del mundo se enfrenten a una de las olas más temidas del circuito por su rompiente sobre las rocas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En Antofagasta las inscripciones ya están copadas y la organización aguarda un récord de asistencia al Arica Cultura Bodyboard 2023. Cerca de un centenar de participantes arribarían a la ciudad de la eterna primavera, incluidos aquellos que integran la élite mundial de la disciplina.

Entre ellos, el hawaiano Mike Stewart, considerado un histórico y padre de la disciplina; Tristan Roberts, actual líder del tour; Amaury Laverne, campeón defensor de la ACB y muchos otros destacados corredores.

Cabe mencionar que en la actualidad Chile es considerado como potencia mundial del bodyboard y cuenta con 5 exponentes en el top 20 del mundo: Alan Muñoz, Manuel Cepeda, Sacha Damjanic, Moisés Silva y Matías Díaz.

Además, nuestro país se coronó campeón mundial de este deporte en el año 2014, cuando llegó a lo más alto en la competencia que realizó el ente rector del surf, la ISA Surfing Iquique.

  • Bodyboard
  • International Bodyboarding World Tour

Lo más Visto