Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Luis venció dramáticamente a Cobreloa y retomó la punta

Un verdadero partidazo se vivió en Quillota, donde el local le dio vuelta el marcador al cuadro nortino y regresó al primer lugar del campeonato.

Doblete de Juan Méndez para el triunfo quillotano.
Doblete de Juan Méndez para el triunfo quillotano. - Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Era un duelo que prometía y no defraudó. Un estadio Lucio Fariña virtualmente lleno que recibía a dos de los punteros del torneo en un partido clave que terminó en un vibrante en el triunfo de San Luis sobre Cobreloa por 2-1, en un compromiso válido por la Fecha 14 del Campeonato Ascenso Betsson 2023.

Ambos equipos entraron a la cancha sabiendo que D. Temuco había ganado y los había igualado en puntaje en la cima del torneo. Por eso, los primeros minutos del encuentro fueron intensos y con mucho nerviosismo en la V Región.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y cuando no había un dominador claro, vino un tiro de esquina para la visita en el que David Escalante le ganó a toda la defensa quillotana para marcar la apertura de la cuenta, a los 31 minutos de la primera parte.

En la segunda parte, los "canarios" salieron con todo por el empate que les permitiera seguir en la punta del campeonato, pero a los 57 minutos el lateral Douglas Estay recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas. Y si parecía que eso liquidaba el parto, la expulsión de Nicolás Gauna en los "Zorros del Desierto" le dio vida al compromiso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y diez contra diez el partido tomó otro ritmo que San Luis supo aprovechar para poner la paridad, mediante lanzamiento penal que fue convertido por Juan Méndez a quince minutos del final. Pero el final tenía una sorpresa más, porque el mismo Méndez convertiría nuevamente desde los 12 pasos para sellar la victoria local en un verdadero partidazo.

Con este importante triunfo "canario", el equipo dirigido por Francisco Bozán se consolida como líder del torneo con 27 unidades, mientras que Cobreloa bajó al cuarto lugar con 24 puntos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto