Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La radical decisión de Roberto Martínez tras eliminación de Bélgica

La selección de Bélgica se lleva el triste título de ser la gran decepción del Mundial de Qatar 2022. El empate sin goles frente a Croacia selló una dura eliminación en fase de grupos.

Roberto Martínez no pudo ganar títulos con la selección de Bélgica.
Roberto Martínez no pudo ganar títulos con la selección de Bélgica. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Bélgica tuvo el arco cerrado frente a Croacia en un partido que terminó empatando 0-0, concretando su eliminación por el grupo F del Mundial Qatar 2022 del que ya son, sin duda, la gran decepción. De esta manera, también llega a su fin un ciclo de la mano de la generación más talentosa que han tenido en su historia.

El adiós anticipado a la Copa del Mundo hizo, además, que Roberto Martínez anunciara que renuncia al cargo de director técnico. "Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado", dijo emocionado en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El español llegó en 2016 para conducir un equipo plagado de grandes estrellas y cumplió en gran parte, logrando su punto más brillante en Rusia 2018, donde fueron terceros del mundo. Además, en este tiempo, logró ser número del ránking FIFA por prácticamente cuatro años consecutivos y con el técnico español a cargo perdieron solo 11 partidos.

"Iba a ser el final pasara lo que pasara. Es el final de un ciclo y no tiene nada que ver con quedar eliminados en fase de grupos. Tomé la decisión justo antes del Mundial. Creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga. No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio", resaltó Roberto Martínez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto