Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chile tomó una decisión con la Copa Libertadores Femenina

La Federación de Fútbol del país decidió no organizar el evento luego que la Conmebol ratificara a Montevideo como sede de la final. 

El pasado jueves, la Conmebol informó que la final de la Copa Libertadores Femenina se jugará en Uruguay, todo el torneo estaba programado en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre, pero el partido por el título lo programaron para el 24 de noviembre en la capital charrúa.

Esta situación no gustó nada en la Federación de Fútbol de Chile, que este martes y a través de un comunicado, informó que renuncia a la organización del evento continental.

"La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen".

"Al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022"

Lo más Visto