Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Unión San Felipe sorprende y se codea con los grandes sudamericanos en el mercado

El "Uní-Uní" es el primer equipo chileno que aparece en un listado elaborado por la FIFA sobre los traspasos hacia el extranjero. ¿Hay otro club nacional? Sí, la Universidad de Chile. ¡Acá más detalles!

Unión San Felipe, el club chileno que más traspasó jugadores al extranjero en la última década.
Unión San Felipe, el club chileno que más traspasó jugadores al extranjero en la última década. - Gonzalo L�pez (Gonzalo L�pez/AgenciaUno)

La FIFA hizo un estudio de 98 páginas para desglosar los traspasos alrededor del mundo en la última década. Son varias conclusiones y análisis, pero uno de ellos sorprende. Se trata de la cantidad de transferencias al extranjero en equipos de Sudamérica. El primer chileno que aparece en el listado es Unión San Felipe, que figura en el 18° lugar en ese registro con 73 jugadores.

El "Uní-Uní", eso sí, tiene varios futbolistas que nunca han vestido la camiseta del club o que ni siquiera han pisado el valle del Aconcagua. Uno de ellos es el argentino Ariel Nahuelpan, quien fichó por Xolos de Tijuana cuando Pablo Guede dirigía aquel club. Eso sí, los sanfelipeños no son los únicos chilenos en figurar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hay otro elenco nacional. Y es uno de los grandes: la Universidad de Chile, que con 59 negociaciones exitosas de transferencia al extranjero aparece en la posición 27. ¿Y quién manda en este ranking? El primer equipo es Fluminense. Y el segundo, también es de Brasil, aunque más desconocido: el Gremio Anápolis. Cierra el podio el Deportivo Maldonado de Uruguay, institución conocida por triangular futbolistas alrededor del mundo.

Lo más Visto