Selección

La advertencia de Lionel Scaloni tras el debut del Kun Agüero en el amistoso de Barcelona: "Lo importante es que compita en su club y nos ponga las cosas difíciles"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa previa al duelo vs. Perú y se refirió al ex delantero de Independiente: ¿Qué pasará?

Agüero debutó en un amistoso de Barcelona(BARCELONA)

Agüero debutó en un amistoso de Barcelona | BARCELONA

La Selección Argentina recibirá este jueves a Perú desde las 20.30 horas por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que en noviembre habrá otra doble fecha: Uruguay de visitante y Brasil de local.

Este miércoles, Lionel Scaloni confirmó dónde será el clásico. "Contra Brasil vamos a jugar en San Juan. Por más de que nos guste mucho el Estadio Monumental, es una buena oportunidad para ir al interior del país con la gente", dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el DT del campeón de América sostuvo: "En el caso de él (por el Kun Agüero) como de otros chicos como Dybala, lo más importante es que compitan en su club y a nosotros nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel enorme de jerarquía y de enormes delanteros, después la decisión final es lo más difícil. Nos gusta que jueguen, que estén en continuidad y esperamos que compitan los que no están".

"Sé que ganar es importante, pero hay cosas que en nuestra manera de entender son muy importantes, están muy cerca. Estos jugadores son la representación de la gente adentro de la cancha, más allá de que se pueda ganar o perder. No nos van a dejar tirados estos jugadores", completó Scaloni.

Para finalizar, se refirió al nivel de Emiliano Martínez en el arco. "El tema es que cuando las pelotas vayan al arco las ataje y nos está dando resultado. Estamos contentos con él, lo mismo que dijimos con los demás, va también para los arqueros. Tenemos un grupo que viene empujando y tienen mucho rendimiento, no van a dejar que él se relaje. El trabajo que están haciendo todos es para remarcarlo", concluyó.

Otras declaraciones de Scaloni:

"Creo que la euforia es justa, está bien. La gente está contenta. Pero nosotros no hemos cambiado...Estamos en la línea justa, no me fijo ojalá sea ahora o dentro de unos meses la clasificación al Mundial. Necesitamos seguir, porque la línea se puede torcer y ahí hay que estar fuertes. Nosotros siempre estuvimos de la misma manera, ni tanto, ni tan poco. Un equilibrio, creo que lo tenemos. Lo importante es saber cómo queremos jugar y qué pretendemos de nuestros jugadores".

"Perú es un equipo bastante claro, juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie...Es un equipo que aunque tenga sus bajas, vienen trabajando juntos hace mucho tiempo. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás, siempre afronta los partidos de la misma manera".

Comentarios