Selección

La frase del Dibu Martínez tras el penal errado de Perú contra la Selección Argentina: "Quizá el movimiento o lo que pasó en la Copa América los ayude a fallar un poco"

El arquero del campeón de América dialogó en conferencia de prensa después de la victoria: "No creo que intimide eso y al final acá es solo suerte"

Dibu Martínez no recibió goles en esta triple fecha de Eliminatorias(EFE)

Dibu Martínez no recibió goles en esta triple fecha de Eliminatorias | EFE

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El gol lo hizo Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió un penal para Perú que finalmente lo terminó errando Yoshimar Yotún a los 19 minutos del complemento.

Lo cierto es que el Dibu Martínez esta vez no la atajó. El futbolista del elenco conducido por Ricardo Gareca le pegó al travesaño y afuera, para que explote la gente en el Estadio Monumental.

"No sé la verdad, obviamente el que iba a patear me guiñaba el ojo y estaba con confianza. Quizá el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poquito de ajustes de los jugadores y los ayude a fallar un poco. Pero no creo que intimide eso, los que van a patear obviamente son grandes pateadores de penales y al final acá es solo suerte", comentó el arquero de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

Y agregó: "Los escuchaba desde atrás. No pienso que es penal porque viene gritando antes que lo toque y se tiró muy bien, hay que darle crédito a él. Pero primero pienso que no es penal, y después escuchaba a la gente y quería que no entre para darle la alegría a ellos".

De esta manera, el elenco campeón de América mantuvo el resultado y se quedó con tres puntos que lo acercan a la Copa del Mundo del año que viene en Qatar. La próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas será en noviembre. El jueves 11, la Selección Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que el martes 16 recibirá a Brasil en San Juan.

Comentarios