Selección

Malas noticias para la Selección Argentina antes de enfrentar a Perú por las Eliminatorias: La Ligue 1 de Francia informó que parará una semana antes del Mundial

El torneo en el que juegan Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y Facundo Medina, entre otros, anunció una medida que llamó la atención y preocupó al elenco nacional

La Ligue 1 pararía una semana antes de Qatar 2022(EFE)

La Ligue 1 pararía una semana antes de Qatar 2022 | EFE

La Selección Argentina recibirá a Perú este jueves desde las 20.30h por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que este miércoles Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa y habrá un entrenamiento vespertino para definir el equipo titular.

Sin embargo, se conoció una mala noticia pensando en la Copa del Mundo: La Ligue 1 de Francia anunció su calendario para la temporada 2022/2023 e indica que frenará una semana antes de que comience el partido inaugural en Qatar.

De esta manera, habrá que ver qué pasa con esta situación teniendo en cuenta que Scaloni citaría a Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María. Además, están en la mira Facundo Medina y Mauro Icardi, sabiendo que todavía falta un año.

La fecha de inicio de la Ligue 1 será entre el 6 y el 7 de agosto, y no se detendrá hasta el fin de semana del 12 de noviembre. Esto significa que los futbolistas argentinos de la liga francesa tendrán actividad hasta una semana antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

De esta manera, salvo que sean liberados antes de tiempo por decisión del club, no podrán ponerse a disposición de Scaloni hasta pocos días antes del debut mundialista. Adiós al sueño de concentrar un mes antes. Para colmo, el torneo francés se reanudará 10 días después de la finalización de Qatar 2022.

Comentarios