Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La lesión que complica a Valdés a días de los JJ.OO.

La pesista nacional sufrió una sub luxación de hombro derecho, que la tiene en duda para la cita olímpica a disputarse en Tokio.

María Fernanda Valdés es otra de las atletas que inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y una de las cartas más interesantes para pelear una medalla, pero un imprevisto tiene su participación en vilo.

La pesista nacional sufrió una sub luxación del hombro derecho, que la derivó a hacerse exámenes para determinar la gravedad de la lesión. El Comité Olímpico de Chile informó, mediante un comunicado, del estado de salud de Valdés.

Si bien no se descartó su presencia en la cita olímpica, se esperará hasta los próximos días para determinar si terminará viajando a la capital de la nación asiática.

Revisa acá el documento:

El Comité Olímpico de Chile informa que la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en Levantamiento de Pesas, Fernanda Valdés, sufrió un cuadro de sub luxación de hombro durante su entrenamiento de este lunes.

Luego de realizarse los exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes, se determinó que la lesión no le impide, de momento, viajar a competir en Tokio.

“Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”, explica Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH y Traumatólogo de la Clínica Universidad de Los Andes.

Lo más Visto