Team Chile

Los Cóndores caen ante Argentina y se despiden del Mundial de rugby con la frente en alto

El equipo dirigido por Pablo Lemoine cerró su participación en el certamen que se realiza en Francia con una derrota de 59-5 frente a Los Pumas, que con este resultado mantuvieron vivas sus posibilidades de avanzar de ronda.

Chile cerró su participación en el Mundial de Francia.
Chile cerró su participación en el Mundial de Francia. (@France2023)

Por Juan Miguel Bastidas

La primera participación de Chile en un Mundial de rugby se acabó durante este sábado con una derrota 59-5 a manos de Argentina, que si bien se vio incómoda en algunos tramos del compromiso, logró sacar a relucir su experiencia en momentos claves del enfrentamiento y ahora mantienen viva la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Fue en el segundo tiempo que se logró ver la mejor versión de Los Cóndores, que se fueron acercando en el marcador. Avisaron un try que fue anulado por un pase hacia adelante previo, pero finalmente lograron una conversión de cinco unidades por medio de Tomás Dussaillant que en su momento puso el marcador con parcial de 45-5.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Parecía que los de Pablo Lemoine se animaban a buscar algunos puntos que incomodaran a Los Pumas, pero los trasandinos reaccionaron con contundencia con un par de try más que terminaron sentenciando el duro marcador.

De esta manera se terminó un paso histórico para el rugby chileno en este Mundial de Francia. Ahora Los Cóndores deberán pasar la página y enfocarse en su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los que participarán en la modalidad de rugby 7.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto